sábado, 1 de marzo de 2014

SEMINARIO DE PRIMEROS AUXILIOS VETERINARIOS

5 y 6 de Abril en Madrid


¿Quieres saber como actuar en caso de que tu perro tenga un accidente, un golpe de calor o una torsión gástrica?, Apúntate a nuestro seminario teórico práctico de primeros auxilios veterinarios.

En el aprenderás a reconocer los síntomas y a actuar ante las urgencias más habituales, así como las técnicas de inmovilización y sujeción del animal.

Se llevará a cabo un taller práctico de vendajes para cortar hemorragias y ejercicios prácticos para afianzar los contenidos, todo ellos apoyado por vídeos didácticos y fotos ilustrativas.

Temario:

  • Golpe de Calor: ¿Cómo debemos actuar? ¿Se puede evitar? Síntomas y secuelas.
  • Hipotermia y congelación: Cuidados. Qué debemos y qué no debemos  hacer.
  • Envenenamiento: Sustancias químicas, farmacológicas y naturales, sus efectos. ¿Cómo detectar una intoxicación?
  • Oruga procesionaria: ¿Cómo puede afectar a mi perro? ¿Qué debemos hacer?
  • Torsión-Dilatación gástrica: Cómo puedo evitarlo, los síntomas que evidencian una dilatación.
  • Ahogo: ¿Cómo se realiza una maniobra de Heimlich?
  • Ingestión de cuerpos extraños: Detección de síntomas.
  • Quemaduras: tipos, grados, diferenciación.
  • Electrocución: ¿Cómo actuar?
  • Fracturas y luxaciones: Detección e inmovilización.
  • Heridas y hemorragias: Cómo cortar las hemorragias, uso de vendajes  apropiados para cada tipo de herida ó lesión. Como se hacen las curas.
  • Reanimación Cardio-Pulmonar: Vídeos ilustrativos, técnica, en qué casos deben realizarse.
  • Asistencia en el parto: Cuidados de la madre y de los recién nacidos,  primeros cuidados.
Ponente: Lorena Romero Baena

ASISTENTE TÉCNICO VETERINARIO Y FORMADORA ÁREA VETERINARIA


Asistente veterinario desde 2005, año en el que empieza a trabajar como ayudante de quirófano en una de las clínicas con mayor trayectoria en traumatología y ortopedia de Madrid. Durante los 6 años posteriores en los que trabaja en la clínica colabora activamente en el servicio de urgencias 24 horas de la misma.

Desde que termina su formación como asistente veterinario  comienza una trayectoria formativa intensiva ampliando conocimientos clínicos del sector veterinario en todos los campos, especialmente en el área de las urgencias clínicas, cuidados hospitalarios y nutrición.

En 2007 funda ANAVET, Asociación Nacional de Asistentes Veterinarios junto con 15 compañeras de profesión en la cual desempeña su función como Presidenta hasta Marzo de 2012 .ANAVET es una asociación sin ánimo de lucro en la que se mancomunan esfuerzos por la lucha del reconocimiento oficial de la profesión y en la que se apuesta por una formación continua de calidad organizando formaciones periódicas con los mejores especialistas en medicina veterinaria.

En 2011 comienza su andadura como formadora en el ámbito veterinario, realizando cursos de formación para futuros asistentes veterinarios y otras formaciones para entidades diversas en las cuales se pretende tener una mejor conciencia sobre una tenencia responsable de animales así como unos mejores cuidados de los mismos.



INFORMACIÓN Y RESERVAS
699 812 538



0 comentarios:

Lo más leido

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Buscar este blog

Traducir